8 de marzo

Me resulta raro hablar del día de… simplemente por el hecho de que tengo sentimientos encontrados con respecto a este día. Me surgen preguntas como: ¿A quiénes abarca? ¿A las personas cuyo género es femenino por nacimiento? ¿A las personas que sin haber nacido así se sienten mujeres? Mis grandes maestros, es decir, mis hijos,…

Detalles

La curva de aprendizaje

La mejor manera de amigarte con la paciencia es querer aprender algo nuevo: un deporte, un hobbie, un idioma, un plato de comida, lo que sea. Durante este aprendizaje podés observar cómo respondés ante algo que implica un esfuerzo, algo que no sabés hacer. Intentar lo mismo varias veces sin éxito nos ayuda a desarrollar…

Detalles

Paciencia y Perseverancia

Cada vez que en la vida nos encontramos frente a un obstáculo, tenemos tres alternativas: saltarlo, rodearlo o atravesarlo; paralizarse o rendirse nunca son una posibilidad. Cuando en junio del 2017 viajé por primera vez a una capacitación con mi mentor Jack Canfield, recuerdo que él abrió el evento con la siguiente pregunta: “¿Saben qué…

Detalles

Hablemos del 2020

Nos sobreadaptamos, fuimos infatigables, lloramos, habitamos la intolerancia y nos supimos levantar tantas veces como caímos. Pasamos por un amplio espectro de emociones hasta entender que no teníamos ni vamos a tener nunca el control de nada, que planificar es solo una ilusión y que solo somos dueñas del presente. Tuvimos miedo, atravesamos rupturas y…

Detalles

Dos epidemias silenciosas

El virus “Si hu” ha sido unos de los más contagiosos a lo largo de la historia de la humanidad. Se ha manifestado a través de las épocas bajo la expresión “Si hu…” “si hubiera hecho tal cosa…”, “si hubiera contestado que sí…”, “si hubiera estado más atenta…”, siempre invade de manera silenciosa invitándonos a…

Detalles

El cielo es el límite

Un estudio realizado por la Doctora Mathews de la Universidad Dominicana, sobre doscientos sesenta y siete participantes entre veintitrés y setenta y dos años de edad, arrojó que aquellos que escribieron al menos una vez sus metas y se comprometieron con acciones dirigidas, tuvieron un 56% de éxito. Mientras que aquellos que además compartieron sus…

Detalles