Quiero para vos lo que vos querés para vos

Hace varios años atrás, luego de un largo día de entrenamiento, le empecé a contar mis problemas maritales a mi amiga y mentora Janet Attwood, empezando sin darme cuenta con la frase “porque a él…”: “porque a él no le gustaba que viaje”, “porque a él le molestaba mi independencia”,“porque a él… porque a él……

Mucho de lo que te pesa no es tuyo

Apenas me recibí en la universidad me fui a vivir un año a USA sola, no fue para nada fácil porque en esa época casi no había internet y ni hablar de teléfonos celulares. Autoexigente como siempre fui, en cuanto volví a Buenos Aires me puse a trabajar durante seis años en una empresa multinacional.…

Mi corazón está lleno de huellas

Ahí estaban de nuevo esos ojos negros… había pasado mucho tiempo, tanto que ya no tenía idea cuándo había sido la última vez que los había visto. Después de casi 40 años me volvieron a mirar mientras me decían: “Acá estoy, nunca me fui”. Las lágrimas empezaron a mojar mis cachetes y se me nublaba la…

Ni buenos ni malos

Ni buenos ni malos, ni tontos ni inteligentes, ni cuerdos ni locos, somos la suma de todo. Lo puro no existe, a veces hacemos las cosas bien y a veces nos equivocamos. Pensar un mundo en el que solo existen opuestos es pensar en un mundo binario de solo dos colores: blanco y negro. A mí, en…

Que el amor sea pandemia

Después de varias noches de desvelo y desesperación, cuando la angustia casi no nos dejaba respirar, nos miramos a los ojos y dijimos “esta emocionalidad no nos suma y tampoco nos permite tomar decisiones con claridad”. Hace tan solo unos meses que Justo, nuestro hijo de 17 años, se embarcó en la aventura de viajar…

Permiso para volver a empezar

«¿Quiero vivir la segunda mitad de mi vida como viví la primera? ¡Cumpliendo los deseos y expectativas de otros sin cuestionarme lo que yo quiero?» Me pregunté el día que cumplí 37 y, después de darle vueltas al asunto, me respondí que no, que quería experimentar algo diferente, sentir la misma pasión que veía en mi marido como médico.…

Permiso para vencer tus miedos

Uno de los momentos que más miedo sentí en mi vida fue cuando hice el seminario “Despierta el poder que hay dentro de ti” con Tony Robbins, un famoso coach americano. El objetivo del entrenamiento era desarticular todas tus creencias limitantes, basándose en el hecho de que el fuego es un miedo ancestral en ser…

En búsqueda constante de la pasión

¿No te pasó que llega el lunes y no te podés despegar de la cama? Que por más que hayas descansado el fin de semana, no tenés ganas de salir al mundo. A mí me pasó muchísimas veces y durante años. Hubo un tiempo pensé que era depresión y me enojaba conmigo misma. Me acuerdo que mi marido…

La culpa como sombra del disfrute

Si hay un sentimiento que en algún momento la mujeres es la culpa. Culpa por estar o no estar, por hacer o no hacer. Sea cual sea la decisión que tomemos, la mayoría de las veces nos quedamos con culpa. Ahora bien, ¿qué es la culpa? Este sentimiento se presenta en dos formas: la primera…

Amar lo que somos

«¿Alguna vez te preguntaste para quién te vestís?” Esta es una pregunta que le hago a la audiencia cuando me invitan a dar una charla y, en general, las respuesta son: «para parecer elegante», «honrar la ocasión», «generar una buena primera impresión, porque esa es la que cuenta»,  «sobresalir o distinguirme», o hacen aclaraciones como «depende con quién…